viernes, 11 de diciembre de 2015

Tradiciones navideñas curiosas

¡Hola bloggers! Ya no queda nada para la navidad, ya están los comercios adornados, las casas ... ¡y las ansias de vacaciones aumentan por momentos!.
¿Conocéis las tradiciones navideñas del mundo? Aquí os dejos algunas un tanto curiosas.


  1. Los anti-Papá Noel.
    En los países como Austria, Suiza, Eslovenia o Croacia unas figuras tenebrosas destinadas a asustar un poco en estas fechas. Son los Krampus, diablos que representan el reverso oscuro de Santa Claus, aunque no dejan de ser unos escuderos.
  2. Romper las piñatas latinas.
    En Latinoamérica se vive diferente y las fiestas populares suelen garantizar colorido y música en las calles. Las Posadas se celebran especialmente en México, también en Guatemala y El Salvador, y supone una festividad que rememora el viaje de José y María.
  3. Navidad “red hot”.
    En Nueva Zelanda, el árbol Pohutukawa (de nombre maorí) estalla en flor de norte a sur convirtiéndose en el árbol de Navidad para los Kiwis.

  4. El caganer de Belén.
    Ya existe el tronco que “evacua” regalos y que es conocido como 'Tio de Nadal', por supuesto hay que mencionar esta figura típica de los nacimientos catalanes y valencianos plantada pantalones abajo. Es un icono de la prosperidad y la buena suerte.

    Bibliografia:
    El viajero fisgón

3 comentarios:

  1. Hola!!!

    Buena la entrada, la de la flor de Nueva Zelanda tiene que ser precioso verlo en persona.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Son muy curiosas la verdad, no lo sabía.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar